jueves, 17 de febrero de 2011

1.1 Conceptos de Administración A602

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ADMINISTRACION.
    Es la ciencia encargada de planear, organizar, dirigir y controlar. Esta ciencia puede ser utilizada tanto en una empresa como en la vida cotidiana de los seres humanos, para cumplir los objetivos deseados.

    Equipo:
    Erika Martín Jaramillo.
    Erika Vargas Ruiz.
    Monica Isabel Mendoza Huerta.
    Juana Elizabeth Martinez Espinoza.
    Miriam Naiomi Rodriguez Villaseñor

    ResponderEliminar
  3. ADMINISTRACIÓN:
    Es la ciencia que se encarga de planear, organizar, dirigir y controlar las funciones que lleva a cabo una empresa u organización, para el logro de sus objetivos.

    EQUIPO:
    Ortega Quintero Marissa Alejandra.
    Ramos Galván Diego Alejandro.
    Vargas De la Torre Javier Alonso.
    Vargas Navarro Alondra Lizeth.
    Vargas Sánchez Mayra.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ADMINISTRACIÓN:
    La administración es la ciencia social y técnica que se ocupa de que las actividades se realicen de manera eficiente y de forma eficaz apoyándose en la planeación, organización, dirección y control.

    EQUIPO:
    Iris A. Reyes Torres
    Mayra Valdivia Aceves
    Rocío Zúñiga Mata
    Angélica Vargas Sánchez
    Gerardo Ruiz Santana

    ResponderEliminar
  6. La administracion es aquel proceso que se realiza para lograr las cosas por medio de la planeacion, organizacion, de legacion de funciones, direccion y control de la otras perasonas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se puede desempeñar entuciasmamente en conjunto con otras con la finalidad se refleja su potencial, de eficiencia, eficacia y lograr asi fines determinados.


    INTEGRANTES:
    *MARINA MUÑOZ
    *LUPITA PLASCENCIA
    *YENIFER ROBLES
    *MAIRA NAVARRO

    ResponderEliminar
  7. ADMINISTRACIÓN:
    Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, control y dirección creando un ambiente donde puedan trabajar para lograr los objetivos de la empresa.
    EQUIPO:
    Laura Torres Martinez
    Diego Medina Jimenez
    Sandra Loza Franco
    Humberto Y. Gómez Navarro
    Laura Guadalupe Isabel López Becerra

    ResponderEliminar
  8. ADMINISTRACIÓN:
    Es una disiplina que tiene Control,Organización,Planificación y Dirección.
    De todas las accciones que se realizan en una empresa o vida cotidiana.
    Se encarga de planificar los movimientos que se encuentra en una organización para un fin comun.Tambien diseña una estrategia para una buena administración.

    EQUIPO:
    VAZQUEZ MORENO MAHALET.
    LOPEZ HERRERA ESAU RAZIEL.
    MERCADO CUEVAS JESUS ALBERTO.
    VENEGAS MUÑOZ JOSE DE JESUS.

    ResponderEliminar
  9. La administraciòn es una ciencia social que persigue la satisfacciòn de los objetivos en una organizaciòn hasta tu vida cotidiana que consiste en las actividades de planear, organizar, dirigir y controlar.

    integrantes:
    Lesly Yaeel Mejìa pèrez
    Lucìa Janette Ruiz Padilla
    Mara Alejandra Rafael Guzman
    Manuel Valenzuela Ortega
    Michelle Anaìs Nuñez Fernandez

    ResponderEliminar
  10. ADMINISTRACIÓN:
    ES UNA CIENCIA SOCIAL Y TECNICA QUE SE ENCARGA DE LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL DE LOS RECURSOS DE UNA ORGANIZACIÓN PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN ELLA UTILIZANDO RECURSOAS ECONOMICOS, HUMANOS,MATERIASLES Y TECNICOS ATRAVEZ DE HERRAMIENTA Y TECNICAS SISTEMATICAS.

    ResponderEliminar
  11. estas etapas de la administración fueron y son primordiales para el crecimiento de lo que hoy en dia conocemos como administración moderna, bastaba con que los hombres de la edad primitiva se dieran cuenta de la necesidad de administrar los bienes. con el paso de los años y la evolución de las civilizaciones. el periodo agrícola, la antigua grecolatina, la esclavitud, donde se dan importantes sucesos como la división del trabajo, la economía, el trabajo en equipo e individual, los esclavistas, época feudal, revolución industrial, y por ultimo el siglo 20, donde el señor herri fayol,
    sistematizo los 14 principios de la administración.

    ResponderEliminar
  12. la administracion a estado presente desde la epoca primitiva cuando el hombre comenzo a administrar los bienes con los que contaban en ese entonces y fueron descubriendola cuando los primeros hombres se hacieron sedentarios gracias ala agricultura que realizaban despues se siguio cambiando con la epoca grecolatina y con la esclavitud que fue un tiempo muy dificil para estos hombres y por como era la economia y las cleses sociales que existian en el tiempo de los esclavos siguiendo de la epoca feudal y el capitalismo, ademas yo considero que en la revolucion industrial hubo muchisimos cambios en la administracion sobre todo con el uso de las maquinas que sustituian mucho trabajo y por ultimo en el siglo xx en donde un hombre llamado henrri fayol fue un personaje muy importante ya que el dio a conocer los 14 principios de la administracion

    ResponderEliminar

PROCESO ADMINISTRATIVO

PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo. La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.

LA EMPRESA

LA EMPRESA
“Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica"

¿Qué etapa histórica consideras que ha sido la mas importante para la administración?

Es una de las características de la administración, lo que significa que es indispensable en cualquier grupo social, ya sea una empresa pública o privada.