jueves, 26 de mayo de 2011

ETAPAS DEL PROCESO ADMVO.




DEfinición con tus palabras las etapas de:

1. Planeación
2. Organización
3. Dirección
4. Control

Ademas la importancia de cada una de ellas.

4 comentarios:

  1. Planeacion: es para determinar los objetivos y el rumbo que ha de tomar la empresa, se elabora mediante la investigación y esquemas que han de realizarse en un futuro
    Organización: se racionalizan los recursos que se tiene para la elaboración del giro de la empresa.
    Dirección: es la etapa donde el liderazgo se demuestra, observando que todo marche bien y se sigan las rutas que se han trasado en los puntos anteriores. Es una de las fases dinámicas de el proceso administrativo.
    Control: es la fase en la que se finaliza el proceso administrativo y se evalua el rendimiento que este ha tenido a lo largo del periodo, ademas de que se regulan las actividades y que todo haya quedado de acuerdo a lo planeado.
    Importancia: todas las fases del proceso administrativo son de gran importancia, ya que la mayoría de las empresas dependen de este para el éxito o posible fracaso, no puede realizarse uno sin antes haberse realizado el anterior, por lo cual debe de darse paso a paso

    ResponderEliminar
  2. Planeación: es en la etapá en donde se ve que es lo que quieres hacer en la empresa, tus objetivos, mision y vision, valores, etc. sin esta etapa la empresa no va a funcionar como es debido o es muy probable que de plano no funcione para nada, que quede en la quiebra puesto que no se sabe como sacarla adelante ya que no se hizo una planeacion.
    organizacion: es en la etapa donde se ve quien y que trabajo va a hacer, por un decir que va a hacer cada area y cuantas areas van a haber, sin esta etapa nada va a funcionar porque no habra un orden y nadie sabria que hacer ni como hacerlo.
    Direccion: en esta etapa se va llevando todo a cabo viendo que pase de la mejor manera. respetando siempre la planeacion que se hizo desde un principio, sin esta etapa la empresa no funcionaria tampoco porque es en la que se llevan a cabo las actividades.
    control: es en la que se verifica que todo se lleve a cabo como habia sido planeado verificando que los resultados sean los deseados sin esta la empresa no podria llegar a ser grande porque no se sabria si los resultados estan siendo positivos y si no lo son no se sabria cual es el motivo.

    ResponderEliminar
  3. PLANEACION: ES LA ETAPA EL LA CUAL LA ORGANIZACION ESTABLECE SU FILOSOFIA Y SUS OBJETIVOS. ES IMPORTANTE YA QUE EN ELLA ESTA TODO LO QUE QUIERE LOGRAR LA EMPRESA Y COMO LO VA A HACER PARA LOGRARLO Y ASI APROVECHAR MAS SUS RECURSOS.
    ORGANIZACION: EN ESTA ETAPA SE ESTABLECE COMO SE LLEVARAN ACABO LOS OJETIVOS PLANTEADOS EN LA PLANEACION Y LO LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS Y LAS CREACIONES DE LOS DEPTOS. ES IMPORTANTE PORQUE DE ESTA MANERA SE APROVECHARA EL TIEMPO Y LOS RECURSOS DE LA EMPRESA Y SE ESTABLECERA MAS RAPIDAMENTE.
    DIRECCION: SE LLEVA ACABO LO PLANEADO EN LAS ETAPAS ANTERIORES CUIDANDO SIEMPRE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA. SE DISTRIBUYEN LOS ROLES Y LAS AREA FUNCIONALES PARA CADA EMPLEADO CUIDANDO LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA
    CONTROL: SE VERIFICA LO QUE SE EFECTUO EN LA DIRECCION PARA CORREGIR POSIBLES PROBLEMAS O CONTRATIEMPOS. ES IMPORTANTE PRQUE EN ELLA SE CORRIGEN LOS ERRORES O SE VE EN QUE FALLA LA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  4. PLANEACION.- En esta etapa es cuando se planea lo que vas a hacer en un futuro.
    ORGANIZACIÓN.- E n esta etapa es cuando se observa los recursos humanos, materiales, financieros y tecnologicas para que así se pueda saber lo que se va hacer y quien lo va hacer.
    DIRECCIÓN.- En esta etapa es cuando surge un líder y es el responsable de motivar alos trabajadores para que se pueda trabajar y aprovechar mejor los recursos y el tiempo.
    CONTROL.- Es cuando verificas si las cosas planeadas van sucediendo y si se encuentra un error poder corregirlo antes de que pueda suceder algo.

    ResponderEliminar

PROCESO ADMINISTRATIVO

PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo. La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.

LA EMPRESA

LA EMPRESA
“Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica"

¿Qué etapa histórica consideras que ha sido la mas importante para la administración?

Es una de las características de la administración, lo que significa que es indispensable en cualquier grupo social, ya sea una empresa pública o privada.