miércoles, 25 de mayo de 2011

EL NEGOCIO

Negocio es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Negocio

12 comentarios:

  1. integrantes:
    -Ana Marlene Mejia Garcia.
    -Monica Isabel Mendoza Huerta.
    -Ana Teresa Gutierrez Padilla.
    -Laura Guadalupe Isabel Lopez Becerra.

    Avance del Trabajo final.

    NOMBRE DEL NEGOCIO: Ice-Sod.
    GIRO: Produccion y venta de refrescos y jugos.
    TAMAÑO DE LA EMPRESA: Gran empresa devido a que produciremos en mesa y necesitaremos una gran cantidad de empleados.
    UBICACION:Carretera libre a yahualica Km.31
    POLITICAS:
    *Todos los trabajadores deveran tener uso adecuado de las herramientas de trabajo dentro de las instalaciones de la empresa.
    *Sin exepciones, no habra contrataciones a menores de edad.
    *Realizacion de reuniones generales periodicamente para informar a los colaboradores del estado actual de la empresa.

    ResponderEliminar
  2. Integrantes del Trabajo final:
    Lucia Guadalupe Hernandez Hernandez
    Jesus Martin Gutierrez Gutierrez
    Fco. Raudel Casillas Hernandez
    Cytlalli jazmin Garcia
    Nombre de la Empresa: FERTILIFE
    GIRO: Producción y venta de fertilizantes
    Tamaño: es pequeña empresa, ya que no se ocupan muchos empleados, alrededor de 11-30
    Ubicacion: andador ayuntamiento #3, col: la gloria, tepatitlan, jalisco
    Filosofia: ser una empresa que trabaja siempre pensando en la satisfaccion de nuestros clientes, con un ambiente de trabajo basado en el respeto, confianza y sobre todo en el trabajo en equipo
    Valores: responsabilidad: una empresa sin responsabilidad por parte de sus trabajadores, jamas funcionara adecuadamente.
    confianza: el no tener confianza no sirve para realizar productos, donde la base de todo es la comunicacion y el respeto.
    trabajo en equipo: todo esta basado en este valor, ya que de no trabajar todos conjuntamente nada podria ser lo que ha sido hasta ahorita.
    Compromiso: una empresa que realiza sus productos bajo los enstandares de calidad mas altos, sin dañar el medio ambiente y mucho menos a las personas que nos rodean.
    Misión: somos una empresa dedicada a la fabricación de productos hechos de la naturaleza, destinados a la agricultura, manteniendo una calidad inigualable.
    Visión: ser la empresa numero uno de Tepatitlan de fabricación de productos destinados a la agricultura, mejorando día a día la calidad y precios, sin perder de vista la opinión de nuestros clientes.
    Objetivos:
    dar a conocer nuestros productos y su calidad.
    Distribuir nuestros productos en toda la región.
    Incrementar las ventas del producto del 5% sobre la producción inicial.
    Politicas: Todos los trabajadores deberan presentarse a laborar exactamente a su hora de entrada.
    Todos portaran el uniforme que se haya instituido en la empresa.
    Hacer un ben uso de todo el equipo de trabajo y bajo las instrucciones de uso.

    ResponderEliminar
  3. AVANCE DEL TRABAJO FINAL.

    INTEGRANTES:

    Martin Jaramillo Erika.
    Vargas Sánchez Angelica.
    Vargas Sánchez Mayra.
    Vera Esquivias Mayra Karina.


    1.- NOMBRE DEL NEGOCIO: PERFECT FRAGRANCE

    2.- GIRO:
    La empresa perfect fragrance se dedica a producir y vender perfumes de diferentes olores, diseños, empaques, tamaños, etc., esto para satisfacer los diferentes gustos del clientes.

    3.- TAMAÑO DE LA EMPRESA:
    Pequeña empresa ya que somos 20 empleados.

    4.- UBICACIÓN:
    Nuestra empresa esta ubicada en Guadalupe Victoria ubicada # 756 colonia la gloria entre las calles Santa Mónica, José clemente Orozco y Manuel doblado con el código postal 47670.

    Nuestra empresa esta ubicada hay por que es el lugar mas céntrico para que las personas adquieran nuestros productos.

    Es mas fácil de localizar y pasan varias personas por ese lugar y al pasar por hay podrán observar los perfumes y si les agradan poder adquirirlos.


    5.- FILOSOFIA:

    La filosofía de nuestra empresa es la de ofrecerle a la gente la posibilidad de sentirse bien en armonía con la naturaleza aportando un entorno de salud bienestar y equilibrio a nivel emocional, por medio de nuestros perfumes. Por este motivo nuestros perfumes están creados por su mayor parte de productos que nos ofrece la naturaleza plantas, por ejemplo: manzanilla, etc., por medio de nuestros perfumes ellos tienen la posibilidad de vivir dignamente con un buen ingreso, ya que nuestros productos tienen precios accesibles para cualquier tipo de persona los pueda adquirir sin ningún problema.

    Además nos enorgullece brindarle satisfacción al cliente con su persona al tener un olor muy agradable en su cuerpo, estamos comprometidos con el cliente y deseamos cumplir todas sus expectativas para que queden satisfechos y vuelvan a adquirir nuestro producto, así como lograr ser recomendados para atraer clientes potenciales.

    6.- VALORES:

    Responsabilidad: La responsabilidad es un valor importante, ya que los empleados de la empresa Perfect fragrance deben cumplir con las actividades que le sean asignadas, esto debe ser en tiempo y forma, al igual que comprometerse a realizar sus funciones.

    Respeto: el respeto dentro de la empresa debe de existir entre compañeros para que exista una buena comunicación entre ellos mismos y para lograr un buen ambiente de trabajo.

    Equidad: Es de suma importancia tomar en cuenta que todos los individuos somos iguales dentro y fuera de la empresa, no se debe discriminar a nadie por su raza, sexo, color, o por otra razón.

    Justicia: Dentro de la empresa, como ya se ha mencionado con anterioridad, todos somos iguales, y a todos se les tratará de la misma manera, con justicia, cada trabajador recibirá lo que le corresponde de acuerdo a las actividades que este desarrollando dentro de la organización.

    Honestidad: Los empleados de la empresa son honestos y hablan siempre con la verdad, así existe una confianza entre ellos y hay mejor ambiente laboral.

    Calidad: Este valor se les brinda a nuestros clientes para lograr la satisfacción y para que vuelvan a adquirir nuestro producto y ser recomendados como una empresa de buena calidad.

    ResponderEliminar
  4. CONTINUACIÓN:

    7.- COMPROMISO (RESPONSABILIDAD SOCIAL):

    La responsabilidad social es importante, es una combinación de aspectos éticos, morales, ambientales y legales de una empresa.

    Cabe mencionar que en la empresa Perfect fragrance esta comprometida a la responsabilidad social para que exista un medio ambiente adecuado y sin tantas complicaciones, con personas concientes, éticas y legales.

    Tener responsabilidad social es un buen negocio ya que tanto la empresa como los trabajadores y la sociedad obtienen grandes beneficios con el compromiso de los individuos y se forjan personas con responsabilidad ante la sociedad.

    8.- MISIÓN:
    Producir y vender perfumes de diferentes aromas, tamaños y diseños, los cuales se distribuirán en toda la región de los altos.

    9.- VISIÓN:
    Posicionarnos en el mercado, así como ser una de las mejores empresas dedicadas a la elaboración y venta de perfumes en toda la región de los altos.

    10.- OBJETIVOS:
    A corto plazo:
    Dar a conocer el perfume a nuestros posibles clientes así como sus diferentes aromas y diseños.
    Brindar calidad y manejar precios accesibles para nuestros clientes potenciales.

    A mediano plazo:
    Producir y vender más de 100 perfumes al mes.
    Cumplir con las expectativas del cliente y ser una de las mejores elecciones para ellos.

    A largo plazo:
    Distribuir el producto en varias regiones del país.
    Aumentar nuestras ventas.
    Ser líder en el mercado de la gama de perfumes.
    Proporcionar fuentes de empleo.

    11.- POLÍTICAS:

    *El personal que trabaje o labore dentro de la organización no deberá tener relación sentimental alguna.

    *Ninguno de los empleados deberá negarse a realizar las actividades o labores que la empresa tenga destinadas o determinadas para ella.

    *Las personas que trabaje dentro de la organización deberán de dar y proporcionar un buen servicio al cliente, tratándolo de la manera mas cortes y amable.

    *Todo el personal que labore en la empresa debe buscar el interés general y no tan sólo buscar el beneficio individual sino el de toda la organización (Beneficio mutuo).

    *Las contrataciones únicamente deberán ser o realizadas por el departamento de recursos humanos, quien determinara quién es la persona idónea para el puesto idóneo.


    12.- ESTRATÉGIAS:

    Para poder llegar a los objetivos deseados la empresa determina las siguientes estrategias:

    *Para poder dar a conocer nuestro producto, haremos publicidad en los diferentes medios de comunicación, donde primero comenzaremos por la radio y si se pudiera, poco o poco, anunciando por medio de la televisión. Además realizaremos volantes para repartirlos por las distintas comunidades. Y por medio de amigos y familiares.

    *Dar nuestro producto lo mas económico posible para que la gente pueda adquirirlo, por lo que buscaremos la manera de conseguir proveedores que tengan productos de calidad y que a su ves esos productos sean mas económicos a comparación con los de otros proveedores.

    *Tratar al cliente como el lo merece con respeto, amabilidad y cortesía para que el se sienta alagado por todas nosotros, las integrantes de la organización.

    *Dar nuestro mayor esfuerzo para poder cumplir con las responsabilidades que tenga la organización, ya que puede pasar que en alguna ocasión tengamos muchos perfumes por producir y tendremos que ver la manera de entregarlos a tiempo y si fuera posible para poder hasta tener que trabajar horas extras.

    *Realizar el producto con calidad para que las personas se den cuenta de que vendemos y producimos un buen perfume.

    ResponderEliminar
  5. CONTINUACIÓN DEL TRABAJO DE LA EMPRESA PREFECT FRAGRANCE:

    7.- COMPROMISO (RESPONSABILIDAD SOCIAL):

    La responsabilidad social es importante, es una combinación de aspectos éticos, morales, ambientales y legales de una empresa.

    Cabe mencionar que en la empresa Perfect fragrance esta comprometida a la responsabilidad social para que exista un medio ambiente adecuado y sin tantas complicaciones, con personas concientes, éticas y legales.

    Tener responsabilidad social es un buen negocio ya que tanto la empresa como los trabajadores y la sociedad obtienen grandes beneficios con el compromiso de los individuos y se forjan personas con responsabilidad ante la sociedad.

    8.- MISIÓN:
    Producir y vender perfumes de diferentes aromas, tamaños y diseños, los cuales se distribuirán en toda la región de los altos.

    9.- VISIÓN:
    Posicionarnos en el mercado, así como ser una de las mejores empresas dedicadas a la elaboración y venta de perfumes en toda la región de los altos.

    10.- OBJETIVOS:
    A corto plazo:
    Dar a conocer el perfume a nuestros posibles clientes así como sus diferentes aromas y diseños.
    Brindar calidad y manejar precios accesibles para nuestros clientes potenciales.

    A mediano plazo:
    Producir y vender más de 100 perfumes al mes.
    Cumplir con las expectativas del cliente y ser una de las mejores elecciones para ellos.

    A largo plazo:
    Distribuir el producto en varias regiones del país.
    Aumentar nuestras ventas.
    Ser líder en el mercado de la gama de perfumes.
    Proporcionar fuentes de empleo.

    11.- POLÍTICAS:

    *El personal que trabaje o labore dentro de la organización no deberá tener relación sentimental alguna.

    *Ninguno de los empleados deberá negarse a realizar las actividades o labores que la empresa tenga destinadas o determinadas para ella.

    *Las personas que trabaje dentro de la organización deberán de dar y proporcionar un buen servicio al cliente, tratándolo de la manera mas cortes y amable.

    *Todo el personal que labore en la empresa debe buscar el interés general y no tan sólo buscar el beneficio individual sino el de toda la organización (Beneficio mutuo).

    *Las contrataciones únicamente deberán ser o realizadas por el departamento de recursos humanos, quien determinara quién es la persona idónea para el puesto idóneo.


    12.- ESTRATÉGIAS:

    Para poder llegar a los objetivos deseados la empresa determina las siguientes estrategias:

    *Para poder dar a conocer nuestro producto, haremos publicidad en los diferentes medios de comunicación, donde primero comenzaremos por la radio y si se pudiera, poco o poco, anunciando por medio de la televisión. Además realizaremos volantes para repartirlos por las distintas comunidades. Y por medio de amigos y familiares.

    *Dar nuestro producto lo mas económico posible para que la gente pueda adquirirlo, por lo que buscaremos la manera de conseguir proveedores que tengan productos de calidad y que a su ves esos productos sean mas económicos a comparación con los de otros proveedores.

    *Tratar al cliente como el lo merece con respeto, amabilidad y cortesía para que el se sienta alagado por todas nosotros, las integrantes de la organización.

    *Dar nuestro mayor esfuerzo para poder cumplir con las responsabilidades que tenga la organización, ya que puede pasar que en alguna ocasión tengamos muchos perfumes por producir y tendremos que ver la manera de entregarlos a tiempo y si fuera posible para poder hasta tener que trabajar horas extras.

    *Realizar el producto con calidad para que las personas se den cuenta de que vendemos y producimos un buen perfume.

    ResponderEliminar
  6. INTEGRANTES DEL EQUIPO:

    ANTONIO IVAN ANGEL CRUZ

    LUIS ENRRIQUE GARCIA ALVARADO

    JUANJOSE GOMEZ SANTOS



    PLANEACION

    NOMBRE DE LA EMPRESA:

    BETAS BAR

    GIRO DE LA EMPRESA:

    COMERCIAL Y DE SERVICIOS

    TAMAÑO DE LA EMPRESA:

    MICRO EMPRESA


    HUBICACION DE LA EMPRESA:


     CALLE: HIDALGO. # 354
     COLONIA: CENTRO.

     CUIDAD: TEPATITLAN DE MORELOS.

     ENTIDAD: JALISCO, MEXICO.

    FILOSOFIA:


    PARA LA EMPRESA BETAS BAR… ES MUY IMPORTANTE LA CALIDAD DE NUESTRO SERVICIO, TANTO PERSONAL COMO EN LAS BEBIDAS… CADA PERSONA DEBE SER ATENDIDA COMO SE MERECE Y UN TRATO DIGNO.
    ALGO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS DEMÁS ES… ESPECIALMENTE EL LUGAR, EL AMBIENTE Y NUESTRAS BEBIDAS ESPECIALES PREPARADAS POR LOS MEJORES BARTENDERS DE LA REGIÓN

    VALORES:

     RESPONSABILIDAD: Para nosotros es muy importante este valor por que tenemos que ser puntuales a la hora de entrada y con nuestro trabajo.

     RESPETO: El respeto es otro valor al que debemos tener en cuenta en esta empresa, ya que a topda persona será tratada como se merece sin justificación alguna.

     Tolerancia: en este negocio la tolerancia es importante por que debemos tratar con persona alcoholizadas y a veces puede haber algunos problemas pero hay que saber solucionarlos sin llegar a mayores

    ResponderEliminar
  7. COMPROMISO:

     Nuestro compromiso como discoteca es que neutros clientes se sientan satisfechos con nuestro servicio y sigan asistiendo diariamente a nuestra discoteca y para poder hacer nuevos horarios.

    VISION:

     Llegar a ser una discoteca reconocida e importante en el estado.

    MISION:

     Darnos a conocer como una discoteca con una alta calidad de bebidas y música para la diversión.

    OBJETIVOS:

     Brindar un buen servicio a los clientes que asistan diariamente.
     Tener buenos horarios y fáciles de aprovechar para los clientes.
     Otorgar precios accesibles para los clientes.

    POLITICAS:

     Sacaremos a la persona que echen pleito o diga palabras altisonantes.

     Las personas que laboren dentro de la discoteca serán solamente hombres.

     Las personas que laboren en la discoteca deberán de aceptar las labores que séles asignen.


    ESTRATEGIAS:

     Daremos a conocer nuestra discoteca por medio de volantes y tarjetas de presentación.

     Preparar las bebidas con la mas alta calidad.

     Tener buen ambiente de sonido.

    ResponderEliminar
  8. 1-Complit
    2-Elaboración de productos de belleza
    3-5 empleadas
    4-Empresa comercial e industrial
    5-Nardos # 757 jardines de oriente C.P.47680 tepatitlan Jalisco
    6-Lucrativa
    7-Valores
    RESPETO: ya que somos muchos integrantes cada uno tiene que respetar las opiniones de los demás sin agredirlos u ofenderlos.
    Cooperaciones importantes para la elaboración de los productos para poder trabajar como un verdadero equipo.
    RESPONSABILIDAD: para que trabajemos como equipo con respeto y solidaridad y aprovechar el tiempo.
    8-MISION: Como organización nos comprometemos a la utilización de productos naturales para ofrecer datos con mayor calidad y eficiencia.
    9-Proporcionarle a la mujer productos naturales para ayudar a cuidar su imagen personal, y aprovechar lo que la naturaleza nos otorga como principales ingredientes de nuestros productos.
    10-VISION: ser una empresa reconocida nacionalmente y que ofrezca una amplia gama de productos especializados en el cuidado de la mujer utilizando ingredientes naturales para ayudar y proteger la apariencia personal.
    11-OBJETIVOS:
    (Corto) ser una empresa reconocida regionalmente.
    (Mediano) ser una empresa reconocida nacionalmente.
    (Largo) ser una empresa reconocida exportadora mundialmente.
    12-POLITICAS:
    Se harán chequeos médicos cada 6 meses al personal.
    Capacitar a los empleados para que sepan utilizar de manera adecuada los equipos de seguridad.
    No se permitirá el uso de celulares en el área de trabajo horario de trabajo.
    13-ESTRATEGICAS:
    Se realizaron volantes.
    Se promociono en los familiares y amigos
    Se creó una página en internet para la publicación.
    INTEGRANTES:
    SANDRA LOZA FRANCO
    MICHELLE ANAIS NUÑEZ FERNANDEZ
    LUCIA JANETTE RUIZ PADILLA
    MAYRA VALDIVIA ACEVES
    ALONDRA LIZETH VARGAS NAVARRO

    ResponderEliminar
  9. Avance del proyecto
    planeacion:

    Nombre: chinesefood.
    Giro: comercial (comida china)
    Tamaño: pequeña empresa.
    Ubicación: basílica #407

    FILOSOFIA
    Nuestra empresa es esencialmente una institución de servicio: existe para servir. Al estar constituida la empresa por hombres y para servir a los hombres, no hay duda que la empresa debe tener un profundo sentido humano.
    Quienes formamos este querido grupo tenemos la responsabilidad de que se conserve y acreciente este sentido que forma el alma de nuestra empresa.

    VALORES
    Honestidad: Buscamos ofrecer lo mejor, evitar problemas futuros, tanto los clientes internos como externos. Generar confianza y seguridad. No solamente queremos que el cliente confíe en nosotros si no que el personal cuenta con el honor y dignidad suficiente para confrontar alguna situación en donde su puesto se vea amenazado.
    Justicia: El actuar de forma razonable es decir justa es algo que necesitamos para lograr nuestros objetivos, el tomar decisiones correctas y con fundamentos sin afectar a terceros nos ayudarán a controlar y llevar a cabo el mejor rendimiento.
    Alegría: Una poderos disposición a la acción constructiva, que debe ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.
    Misión:

    Alcanzar el primer lugar en el mercado como el mejor restaurant de comida china en la región, con un excelente servicio y calidad en nuestros productos, dejando sobrepasar las expectativas de los clientes.

    Visión:

    Ser reconocidos como un restaurant original y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia. Desarrollarnos con gran éxito y constituirnos como franquicia, así como una atractiva fuente de trabajo.

    Objetivo general:
    *Introducir una nueva gama de menús de comida tradicional China, que permita incrementar la rentabilidad promedio en relación a los negocios.
    Objetivos Específicos:
    *Inculcar comida saludable y de calidad con precios accesibles a los clientes.
    *Establecer un buen plan publicitario.
    *Crecer y expandir nuestro negocio a las principales ciudades.
    *Lograr la total satisfacción del cliente.

    Estrategias:
    *Incrementar el número de platos ofertados en la carta de pedidos.
    *Tener un precio más bajo que el de los competidores.
    *Tener una mejor ubicación geográfica de nuestros restaurantes.
    *todos los platillos preparados deberán de ser con ingredientes de calidad.
    *Tener publicidad sobre nuestros platillos o nuestro restaurante a través de actividades de promoción y repartición de volantes.

    Políticas
    - GARANTIZAR LA MÁXIMA CALIDAD EN LA ELABORACIÓN DE NUESTROS PLATOS
    a través de un exigente control en la selección de las materias primas a utilizar, que deben ser provistas por empresas que estén a la altura de nuestras necesidades; con un ordenado almacenamiento de las mismas y la más correcta manipulación de alimentos conforme a las buenas prácticas de manufactura, para generar la plena confianza de nuestros consumidores.
    - PRESTAR SERVICIOS DE EXCELENCIA.
    Adoptamos una política de capacitación continúa de nuestros recursos humanos, porque reconocemos que este esfuerzo es de vital importancia para nuestro crecimiento, y así con un trato único, equilibrado y preferencial, basado en el respeto mutuo y la solidaridad, lograremos la plena satisfacción de nuestros clientes.
    - ASEGURAR EL ORDEN, HIGIENE Y MANTENCIóN DE TODOS LOS SECTORES.
    Como así también utensilios y ambientes, los que son considerados indispensables para la organización por tratarse de nuestra casa, ocupándonos de todos los detalles para plasmar el compromiso de ser los mejores.
    Compromiso
    ofrecer un buen servicio
    Higiene de primera calidad
    preparar platillos esquicitos

    Integrantes:
    Polet Cristina Aramburo Ramirez
    Nallely Guadalupe Alcala Gonzalez
    Lilia del Carmen Barrios Gonzalez
    Mirna Edith Hernandez Quintero.

    ResponderEliminar
  10. integarntes:
    Angulo Aceves Yolanda María

    Hernández Ávila Amanda Lizbeth

    Franco Lozano Luis Alejandro

    García Becerra Diana Tayde

    García Becerra Martha Jaisel
    A- 601 Administración
    “LA GALLETA LOCA” S.A DE C.V

    Giro: comercial e industrial (venta de galletas).
    Tamaño: micro empresa (0-10)
    Ubicación: la empresa se encuentra en tepatitlan de Morelos jalisco en la calle Francisco Sarabia #519-A.
    Misión: alimentar, deleitar y servir a nuestros clientes las mejores galletas del mundo.
    Visión: nuestra proyección en el año 2011 es ser una empresa total mente estructurada tanto económicamente sino estructuralmente, siendo la empresa líder en ventas y teniendo los más altos niveles de calidad en nuestros productos.
    Filosofía: El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemos en Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.

    Nuestros Principios y Valores son los que nos dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.

    Representamos a cada uno de los Valores con los colores primarios y secundarios.

    En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción.
    Valores
    • HONOR: Realizamos nuestras tareas de una manera moral, ética y leal, buscando el beneficio de LA GALLETA LOCA y sus miembros.
    • LIDERAZGO: Somos innovadores, marcamos la pauta para que los demás nos sigan.
    • CALIDAD: ofrecemos una gran variedad de galletas producidas con una excelente calidad.
    Compromiso: nos comprometemos a ofrecer un producto que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.
    Objetivos:
    • Vender el 30% de nuestro producto a la semana.
    • Aumentar semanalmente la producción al 40%.
    • llegar a ser reconocida regionalmente.
    Políticas:
    • Realizar todo trabajo con excelencia.
    • Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de orientarlos.
    • Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
    Estrategias:
    • Competir en el mercado estatal con nuestros productos.
    • comprar más maquinaria para una mejor producción.
    • contar con más medios de distribución y publicidad.

    ResponderEliminar
  11. Integrantes:

    Nancy Margarita González Barba
    Susana Hernández Almaraz
    Juan Pablo Gómez García
    Leonardo Gómez Franco.

    AVANCE DEL TRABAJO FINAL:

    NOMBRE DE LA EMPRESA: Ofiuco.

    SLOGAN:"EL SIGNO DE VESTIR"

    GIRO: Textil.

    TAMAÑO: Grande 250 empleados en adelante (310 aprox.).

    UBICACIÓN: Bratolo Hernández #259 col. Centro Tepatitlán de Morelos Jal.

    FILOSOFÍA: Empresa Lucrativa.

    VALORES:
    -CALIDAD: ofrecer al cliente una gran variedad de modelos de nuestra marca desde pantalones hasta playeras , para el gusto de cada persona.
    -RESPETO: Brindar al clinte entusiasmo , estar siemprte atentos y mostrarle lo que busca en nuestras tiendas.
    - LIDERAZGO: Somos orinales, destacamos por la gran variedad de modelos y diseños en nuestra empresa.

    COMPROMISO: Nos comprometemos a brindar al cliente lo mejor, satisfacer todas sus necesidades y llenar todas sus espectativas.

    MISIÓN: Alcanzar a cumplir las tendencias en la moda de todas las edades resaltando la personalidad de cada cliente.

    VISIÓN: lograr ser la marca lider en todo el mundo, la marca que lance tendencias a futuras generaciones, la marca que cumpla las necesidades de quien nos busca.

    OBJETIVOS:
    -Competir con marcas reconosidas
    -Vender nuestra marca por todo el mundo
    -Aumentar cada año nuestra producción

    POLITICAS:
    -Realizar nuestro trabajo con originalidad
    -Alcanzar siempre nuestros objetivos
    -Dedicarnos de lleno a la producción de nuestro producto.

    ESTRATEGÍAS:
    -Contar con alta tecnologia para el diseño del producto.
    -Comparar productos con otras marcas importantes.
    -Distribuir nuestro producto en lugares estrategicos.

    ResponderEliminar
  12. integrantes:
    -Laura Guadalupe Isabel Lopez Becerra.
    -Ana Marlene Mejia Garcia.
    -Monica Isabel Mendoza Huerta.
    -Ana Teresa Gutierrez Padilla.

    1- Nombre: Ice- Sod.
    2- Giro: Producción y distribución de bebidas sodificadas y jugos.
    3- Tamaño: Gran Empresa, contrataremos a una gran cantidad de empleados para mantener funcionando la empresa, y poder producir a un ritmo constante.
    4- Ubicación: La matriz de la empresa será en el continente Europeo y de hay habrá barias sucursales distribuidas por todo el mundo.
    5- Filosofía: Nuestra filosofía empresarial se sustenta en valores y esta orientación cobra especial significado en la administración de personal, donde nuestro comportamiento define una vocación humanista que, como sabemos por experiencia, da una ventaja competitiva a nuestros negocios, más allá del giro, país, religión y tiempo.
    6- Valores: Nuestra cultura está constituida por los siguientes valores: Responsabilidad: Si tiene que ser, depende de mí.
    Liderazgo: El coraje para lograr un futuro mejor.
    Innovación: Buscar, imaginar, crear.
    7- Compromiso: Nuestro compromiso con la sociedad es ofrecer la mejor calidad, esto sin dañar en lo más mínimo el medio ambiente y más aun haciendo campañas para poder cuidar del mismo.
    8- Misión: Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas
    9- Visión: Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.
    10- Objetivos: -Logros de nuestros propios objetivos.
    -ser productores de refresco y jugos internacionales.
    -conservar siempre calidad y servicio.
    11- Políticas:Todos los trabajadores deveran tener uso adecuado de las herramientas de trabajo dentro de las instalaciones de la empresa.
    *Sin exepciones, no habra contrataciones a menores de edad.
    *Realizacion de reuniones generales periodicamente para informar a los colaboradores del estado actual de la empresa.
    12- Estrategias: Ice-Sod Ejecutan una estrategia comercial dirigida hacia tres importantes objetivos:
    Aumentar el volumen de ventas.
    Extender la cuota de mercado mundial.
    Mejorar el beneficio económico.

    ResponderEliminar

PROCESO ADMINISTRATIVO

PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo. La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.

LA EMPRESA

LA EMPRESA
“Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica"

¿Qué etapa histórica consideras que ha sido la mas importante para la administración?

Es una de las características de la administración, lo que significa que es indispensable en cualquier grupo social, ya sea una empresa pública o privada.